info@flexiglass.es +34 900 90 77 19

Certificado de Garantía de Cortina de Cristal Flexiglass Confort

DECLARACIÓN DE GARANTÍA

Lumbix Solutions S.L. garantiza el correcto uso y funcionamiento del sistema Flexiglass confort, cuyas características se detallan a continuación, y bajo las cuales queda expedido el siguiente certificado de garantía. 

Dimensiones máximas garantizadas del sistema confort:

–               Ancho máximo permitido para el hueco: Aproximadamente 20 metros de largo.

–               Alto máximo soportable por una hoja de cristal de hasta 650 mm de ancho: Altura de 3500 mm de alto

 

El presente certificado garantiza la calidad del producto que ampara, en los términos legalmente establecidos, durante el periodo determinado y a partir de la fecha de entrega. Lumbix Solutions S.L., compañía fabricante y distribuidora de cortinas de cristal, con domicilio social europeo en Pol. Industrial Canastell, Calle Martillo, 22, San Vicente del Raspeig, Alicante, España, concede 5 años de garantía de instalación de sus productos, 2 años para juntas de PVC entre cristales y 15 años de garantía de rodamientos en sus productos distribuidos en España. A continuación se detallará la duración de la garantía por (tipo de) producto. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en la garantía de los productos objeto de la compra, sucursales y/o distribuidores. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por el fabricante. Las garantías recogidas en el presente certificado serán prestadas por Lumbix Solutions S.L. con sujeción a los términos y condiciones generales expresadas a continuación:

 

 

RECLAMACIÓN DE LOS DERECHOS DE GARANTÍA DE CORTINA DE CRISTAL FLEXIGLASS CONFORT

                                                                                                             

Cualquier cliente o usuario de productos de Lumbix Solutions S.L., que se considere con razones justificadas para reclamar los derechos de garantía establecidos en el presente documento, deberá proceder de la siguiente forma:

A.  Informar de inmediato y por escrito a la empresa que le vendió el producto, o en su defecto, a la empresa distribuidora autorizada de Lumbix Solutions S.L. en la zona, o en su defecto, al representante en España. Dicho informe deberá ir acompañado de una copia del justificante de compra o elemento objeto de reclamación en el que figure la fecha de adquisición o instalación.

 

B.  Recibida dicha reclamación en Lumbix Solutions S.L., el departamento de servicio postventa procederá a su análisis, resolviendo su procedencia o no, justificadamente al amparo de lo establecido en el presente documento de garantía, e informando de ello al cliente y de las instrucciones a seguir, en el plazo más breve posible. La devolución o arreglo del producto objeto de reclamación no podrá realizarse sin la previa autorización por escrito del departamento de servicio postventa de Lumbix Solutions S.L.

 

C.  Una vez establecida la justificación de la reclamación de garantía, el servicio de postventa de Lumbix Solutions S.L. organizará, a su coste, la reparación y, cuando esto no sea posible, la sustitución del producto o elemento defectuoso.

 

D.  En caso de que el producto o elemento justificadamente reclamado bajo la vigencia de la presente garantía se encontrase discontinuado dentro del portfolio de productos de Lumbix Solutions S.L., el fabricante se reserva el derecho de suministrar al cliente un modelo posterior para atender las reclamaciones aceptadas de garantía, en concepto de sustitución.

 

E.  Todos los productos o elementos o reemplazados después de efectuar la presente garantía volverán a ser propiedad de Lumbix Solutions S. L.

 

F.  Los derechos de garantía aquí establecidos no cubren los costes de transporte de los equipos, elementos o productos defectuosos, derivados de la devolución a Lumbix Solutions S.L. ni de su posterior reposición al cliente. No cubre, así mismo, los costes de intervención derivados del desmontaje del equipo defectuoso, ni los de la reinstalación posterior del material repuesto.

 

 

EXCLUSIONES Y LIMITACIONES DE GARANTÍA DE CORTINA DE CRISTAL FLEXIGLASS CONFORT

 

Con carácter general estarán exentos de los derechos de garantía aquí establecidos los daños y fallos de funcionamiento o de servicio de los productos o elementos que tengan su origen en:

A.  Posibles accidentes, golpes, manipulaciones indebidas o uso negligente, impropio o claramente inadecuado del equipo, elemento o producto sujeto a la garantía.

 

B.  No respetar las instrucciones de instalación, uso y mantenimiento establecidos en el producto suministrado y/o los reglamentos y normativas técnicas y de seguridad vigentes, de rango nacional o local, que le fueran de aplicación en cada momento.

 

C.  Prolongada exposición a ambientes corrosivos y deteriorantes, tan como gases agresivos de origen químico.

 

D.  Modificaciones, instalaciones, reparaciones o empleos erróneos, aplicado al elemento o producto suministrado, y no realizados por personal autorizado por el servicio de postventa de Lumbix Solutions S.L.

E.  Daños producidos por inundaciones, plagas, terremotos, acciones de terceras partes o cualesquiera otras causas de fuerza mayor ajenas a las condiciones normales de funcionamiento del equipo y al control de Lumbix Solutions S.L.

 

Lumbix Solutions S.L. no será responsable ante el cliente, ni directa ni indirectamente, de ningún incumplimiento o demora en la aplicación de sus obligaciones de garantía, que pudieran ser originadas por causas de fuerza mayor o cualquier otro incidente imprevisto y ajeno a la voluntad de Lumbix Solutions S.L.

La responsabilidad de Lumbix Solutions S.L. derivada del presente certificado de garantía estará limitada a las obligaciones expresadas anteriormente y, cuantitativamente, al importe de la factura abonada por el cliente en concepto de compra del elemento o producto objeto de reclamación, quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad por daños indirectos tales como la pérdida de ingresos o beneficios de explotación, etc.

Lumbix Solutions S.L. únicamente será responsable por la falta de conformidad del elemento o producto con las características señaladas en la presente garantía, cuando sean resultado de una incorrecta instalación, cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido realizada por personal autorizado por Lumbix Solutions S.L. o bajo su responsabilidad, o por el consumidor cuando la instalación defectuosa se deba a un error en las instrucciones de instalación.

 

Las citadas limitaciones de garantía serán de aplicación siempre y cuando no contravengan las disposiciones legales aplicables en cada país respecto de la responsabilidad por el producto. De darse esta circunstancia de anulación de alguna de las disposiciones anteriores, la nulidad solo afectará a esa disposición en particular, manteniéndose vigentes el resto de las mismas.

 

Queda excluido cualquier otro derecho de garantía que no se encuentre mencionado expresamente en el presente certificado de garantía de Lumbix Solutions S.L.

 

 

DURACIÓN DE GARANTÍA DE CORTINA DE CRISTAL FLEXIGLASS CONFORT

 

Los derechos de garantía establecidos en el presente documento podrán ser reclamados durante el periodo de vigencia establecido en cada caso y de forma inmediata a su detección, salvo que se trate de defectos visibles y obvios antes de instalar el producto, en cuyo caso la reclamación deberá efectuarse en un plazo límite de dos meses a contar desde la fecha de entrega al primer comprador, o de tres meses a contar desde la fecha de suministro de Lumbix Solutions S.L., y en dicho caso de defectos visibles y obvios antes de instalar el producto, siempre antes de su instalación.

 

En general, Lumbix Solutions S.L. concede 5 años de garantía de instalación de sus productos, 2 años para juntas de PVC entre cristales y 15 años de rodamientos, salvo casos diferentemente indicados. Dicha garantía está basada en un uso responsable de los elementos o productos de Lumbix Solutions S.L..

 

 

ENTRADA EN VIGOR, APLICACIÓN & VALIDEZ

 

El presente certificado de garantía está vigente desde la fecha indicada de su compra y será aplicable a todos los productos de marca Lumbix Solutions S.L., permaneciendo válido hasta su cambio de edición, el cual será comunicado por escrito con la suficiente antelación.